sábado, 22 de diciembre de 2007

El Surgimiento del Caos: 1




Mi Teoría del Caos


1. Concepto
2. El Caos como un elemento tangible
   2.1 El caos en nuestra sociedad
   2.2 El principio del caos
   2.3 El fin del caos
3. Reflexión




1.Como todos sabeis, comienza el 2008, un año en el que muchas cosas empiezan, siguen y acaban. Comienza la verdadera etapa del cambio climático, ya que en el 2013 el deshielo será completo. Sigue el terrorismo, la barbarie y la decadencia de  nuestro mundo. Finalizan muchos projectos, ideas, pactos, conflictos, alianzas....

Pero todos podemos comprobar que TODO se debe a la misma causa: El Caos.

-Calma, tormenta
-Verde, quemado
-Vida, muerte

Estos conceptos antagónicos rodean el universo de forma impasible  e inalienable. La pregunta es...
¿Cuál es en realidad el significado del caos?

El caos (palabra que deriba del idioma griego, Χάος) habitualmente se refiere a lo impredecible, y es uno de los principales conceptos del Cosmos. La palabra no designaba "desorden" para los griegos antiguos, sino "el vacío primordial" o "el espacio" (ver Caos (mitología)). Caos deriva de la raíz ghn o ghen del lenguaje protoindoeuropeo ("hueco", "muy abierto"). Debido a malinterpretaciones del idioma, la palabra se deformó hacia el significado de desorden.

El caos es la complejidad de la causalidad en la relación entre eventos. Esto significa que cualquier evento insignificante del universo tiene el poder potencial de desencadenar una ola de eventos que alteren el sistema completo. Un ejemplo habitual es el Efecto mariposa, que plantea que el aleteo de una mariposa en un rincón del mundo puede desencadenar un tornado en el otro.

Si nos centramos en el caso de la mariposa, podemos ver que nuestros actos no son si no una muestra del caos. Todas nuestras acciones, pensamientos y todo lo que afecta directa o indirectamente al mundo es caos. Nuestro planeta se formó por caos... Si el sol estuviera mas lejos habría vida en la tierra? Es un ejemplo de caos, del azar de la vida.

2.  2.1El Caos es siempre lo futuro. Normalmente solemos llamar caos a un acto presente que descarta o define otros hechos futuros que a su vez desencadenan otros y así hasta el infinito... La concepción de caos es mucho mayor que una simple cadena, porque tales hechos no son una cadena, si no UN CIRCULO.
2.2 Si tenemos en cuenta la teoría de las dimensiones a gran escala, (que con diferentes actos se forman universos paralelos) cada pensamiento formaría infinidad de universos, que a su vez formarían otra infinidad.... Esta concepcion del caos es demasiado grande para que el ser humano pueda entenderla, pero en una metáfora sería:

Un cubo. En el cubo hay un cubo de rubik. Se supone que hay muchas posibilidades de moverlo, y otras muchas de girarlo. Si por cada posibilidad se creara otro cubo, y así con cada uno, rápidamente tendríamos miles y miles de cubos. Así es la teoría. Pero las preguntas son:

-¿EL CUBO PUEDE SOPORTAR TODOS LOS CUBOS DE RUBIK (universos)?
-¿LOS CUBOS DE RUBIK SE TOCAN ENTRE ELLOS, O TODOS SON LO MISMO Y A LA VEZ DISTINTO?

----------------------------------Mañana mas y mejor------------------------------

Videeo apocalyptica

El mismo de arriba pero modificado: http://es.youtube.com/watch?v=L3diK00ALDI